MUNDO CAEF

lunes, 8 de junio de 2009

EL PORTAL DE MILSA MAGAZINE...

LUNES 08 DE JUNIO DE 2009.
BUENOS AIRES ARGENTINA.

Foto Milsa: Nosotras y ellos.

Fuente:El Portal de Milsa Magazine.
Foto:Internet.

/Noticias.Info/Buenos Aires-Argentina:Hoy las mujeres, en cuanto a profesión, estamos casi a la par de los hombres. Quizás remuneradas en menor proporción, pero trabajando a la par. Mujeres manejando colectivos, remises o taxis, mujeres comandando una máquina, boxeadoras, ejecutivas y hasta conduciendo a un país. Tengo amigas que manejan una vidriería, una empresa de reparación de motores, una metalurgia. Y después de la jornada laboral, se transforman en: maquilladora, grafóloga y la cantante de ópera. Versatilidad y agilidad mental y física para encarar diferentes roles sociales y profesionales.
En una revista de Argentina, un apartado al pie de la nota principal, comentan sobre una psicológa que dirige a un equipo de football compuestos por varones de 14 años. Este deporte, y aún existiendo equipos femeninos, se cree que es un lugar exclusivo para hombres. Por eso, que lleguen entrenadoras y hasta referees femeninos a este mundo deportivo, es un gran avance.
Mnn, a ver, es un gran avance o un retroceso?. Quizás tanta igualdad también muestre a la mujer desde otra perspectiva, mas vulgar en algunos momentos, o sin respeto en otros. También por eso puede ser que ante tanta equidad laboral, y hasta a veces mayor poder económico, hace que sea difícil poder encarar una relación de pareja. En algunos casos, todavía es considerado que el hombre sea quien lleve los pantalones en una pareja y hoy, los "pantalones" se comparten. ¿Se reduce el machismo? ¿O aumenta el feminismo?
Estoy a favor de la versatilidad en actividades. Pero cada gen debería seguir luchando por sus características mas distintivas y sin lastimar ni herir al otro género: no sentirse superior, no maltratar ni golpear, no tratar al otro como un objeto. Debemos educar en base al respeto, ya que tanto hombres y mujeres somos personas y principalmente saber tener una mente amplia para poder enfrentar las rupturas y quiebres sociales y las crisis económicas que, para mi, son unas de las razones para que los roles de hombres y mujeres esten a la par, sean mas equitativos. El tema es que evitemos prejuzgar antes que el hombre y la mujer actúen en determinadas áreas y haya mas justicia al momento de evaluar los resultados, ya sea en forma monetaria como con palabras.





Somos personas y eso es lo que tenemos que pensar antes de decidir si ese hombre sabrá cuidar a su hijo o si esa mujer podrá ser DT. Que actúen y después hablemos
Por lo pronto voy a reparar el motor del auto mientras mi novio cocina. ¿Nos acompañan?

Besos a todos y excelente semana
Patry

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio