MUNDO CAEF

domingo, 18 de enero de 2009

LOS DIRIGENTES HACEN ENTREGÁ AL GOLEADOR MARCELO MESSINA...

DOMINGO 18 DE ENERO DE 2009.
BUENOS AIRES ARGENTINA.

Foto Caef 2009:Los dirigentes del Deportivo Ramona hacen entrega de las camisetas oficiales de la isntitución al ex goleador del Club Marcelo Messina.

Fuente:Ramona Deportes.
Foto: www.mundocaef.com.ar

/Noticias.Info/Ramona- Buenos Aires-Argentina:
UN GIGANTE DEL ARÉA PASÓ POR RAMONA

Marcelo Favio Messina fue el goleador en el Torneo de la Liga Rafaelina y goleador en la historia del club. Durante 18 años se desempeñó en el fútbol argentino y europeo, fue campeón con Nueva Chicago y Quilmes de Rafaela y en el cenit de su carrera jugó para la Selección Argentina B de Gira por Indonesia. Un verdadero monstruo del area que supo bancarse siendo goleador estando en el banco, pero también conoció las mieles del éxito. Desde siempre que vive en Buenos Aires y en su breve estadía en nuestra ciudad pasó por la Institución Ramonense que le habrio sus puertas para deleitar a más de uno con sus goles. Reencuéntrese con él aquí, en ramona deportes.

Marcelo Messina conversó con los dirigentes y recibió las camisetas del campeonato ganado y la de entrenamiento que usaba él cuando defendia la Celeste.

Son muy pocos los que pueden darse el lujo de jugar en una Selección, y es mucho más difícil encontrar un lugar cuando hay delanteros muy buenos. Uno de esos privilegiados fue Marcelo Messina. Este jugadorazo, que ya ocupa un lugar importante en el corazón de los hinchas de Deportivo Ramona, tiene hoy 39 años y trabaja en el C.A.E.F. su Centro de Entrenamiento desde hace cuatro temporadas y el martes asume en un equipo del Ascenso argentino.

Messina disputó 24 partidos con la Celeste, en los cuales metió 22 goles. El Mago o Tanque como le decían aca deleito a más de un hincha local o visitante con sus tremendos goles, uno que más se recuerda es el que le metió a Libertad desde mitad de cancha, fue el mejor gol de la jornada y del torneo.

Marcelo jugó 18 años al fútbol. Comenzó en San Lorenzo de Almagro. En el año 80 pasó a Argentinos Juniors en un trueque entre ambas instituciones que incluyó al también delantero Salum. Después de tres años en el bicho fue a River Plate donde permaneció hasta 1986. De ahí pasó a Nueva Chicago, hasta el año 90, temporada en la que salió campeón. Luego vendría Defensores de Belgrano,Ituzaingo,Belgrano,Estudiantes y K.D.T. de Pehuajo,Racing de Bragado, Quilmes A.C. y Deportivo Ramona de Rafaela, Ecuador,Venezuela ,Bolivia y por último el final de su carrera en Europa más precisamente en Italia vistiendo los colores del Brera Fútbol Club y de la G.S.D Pro-Caggianesse.

__ ¿Donde estás trabajando ahora Marcelo?
__Estoy en el C.A.E.F., mi Centro de Entrenamiento. Soy el Fundador, Director General y el D.T. del equipo, y ahora el 20 de eswte mes asumo en el Club Liniers para dirigir 4 y el Selectivo, me llamó el Manager Irala y me convenció del proyecto que tiene.

__ ¿Cuánto hace que tenes el C.A.E.F.?
__Desde el 05. Empecé trabajando con los jugadores fui sumando gente muy capas como los profes que estubieron y están ahora conmigo, y la verdad que en estos 3 años hemos sacado y dado la oportunidad a casi 90 jugadores regado por distintas instituciones del fútbol mundial.

__ ¿Por qué decidiste ponerte el Centro? ¿Qué diferencias encontraste con otros lugares?
__No, no es que existan diferencias, pasa que en algún momento de la vida tenés que tomar decisiones, y bueno, por ahí en ese momento el país estaba en un momento malo, las cosas no se enderezaban, y como uno hizo un pequeño capital después de 18 años de fútbol, opté por esa alternativa. Igualmente no fue una decisión fácil. No dije “me voy a poner estó y largo el fútbol”, en Italia había dejado un gran recuerdo en la gente, y bueno hable con el Presi de la institución a quien siempre le estaré agradecido porque se portó muy bien conmigo y me vine para Buenos Aires, el club ya no podía pagar los sueldos y terminó desendiendo, y después de meditarlo con mi mujer y mi hijo, pensamos que era una buena oportunidad.Me volví y puse el C.A.E.F. que me está dando mis frutos como entrenador.

__Cuando pasaste de Chicago a Ituzaingo ya jugabas en Primera y te dolió lo que hizó el Presi en ese momento ¿tenías ganas de irte?
__Ya habia debutado en primera división de AFA, pero sí era el goleador en 4 y reserva, habia metido gol en primera estaba muy bien en todo y por cuestiones de negocio y personales me mandó a prestamo ahí, y nada pude hacer.

__De todos modos Marcelo, antes de llegar a Ramona pasaste por otro club de la Liga Rafaelina.
__Sí, yo estaba en Quilmes había salido campeón gracias a Dios con un gol mío en la final contra Union. Me llamó Rene Porporatto, que la verdad no sé adónde me habrá visto jugar, pero es un fenómeno, una persona sumamente entregada al fútbol y que es un verdadero símbolo de Ramona.Vino al hotel donde paraba yo que erá el Hotel Parra Suite de Rafaela, estubimos charlando casi dos horas me convenció del proyecto que tenía el club y arribe para disfrutar de todo.

__ ¿Cuál es el mejor recuerdo que te queda de esa época?
__Bueno fueron varios. El campeonato de la Liga fue algo muy bonito, ese año se había formado un buen equipo con el apoyo de los dirigentes que nunca dejaron nada al azar cumplieron en todo,hicimos un gran torneo, pero la suerte no estubo de nuestro lado, pero eso fue completamente distinto porque competíamos con equipos muy fuertes Libertad,Union, Atletico de Rafaela, Ferro,Quilmes,etc. Además el fútbol que desplegaba esa plantel era impresionante. Jugábamos un fútbol netamente ofensivo tenía grandes jugadores a mi lado Ivan Juarez, El Toro Acuña, Masuero,Bessone,Saluzo,Gutierrez, Barbero, Veliz,Mastandrea,Posseto. Ese es un recuerdo muy bonito. Después haber entrado en la historia del club gracias a ellos que me ayudaron a hacer 22 goles en 24 partidos, fue muy lindo.

__Muchos dicen que el mejor delantero de aréa acá en Ramona has sido vos ¿qué sentís cuando recibís ese reconocimiento de parte de la gente?
__Es algo que te das cuenta después de dejar de jugar. Ahí uno nota cuán en el recuerdo te tiene la gente. Yo lo que hice fue entregarme totalmente a lo que jugué, tanto en mi paso por Europa como en el fútbol nacional. Por ahí las cosas salieron bien, algunas otras habrán salido mal, pero creo que dentro de todos los objetivos que me planteé en el fútbol he conseguido unos cuantos. Jugar tantos años en el club al cual siempre iba colgado de la mano de mi viejo, como es San Lorenzo y Chicago, eso para mí es un logro importantísimo. Después la meta de jugar en en exterior, en Argentinos, en River Plate, acá en Ramona que tenía un equipo fenomenal. Después jugar en Europa, con el Brera y G.S.D. Caggianesse, que aunque anduviera en mitad de tabla siempre se mantuvo, y compitiendo contra los equipos muy fuertes de Italia.

__La selección calculo que también ocupará un lugar importante para vos.
__Sí, sin dudas. Haber cumplido el objetivo de integrar la selección del ascenso,ser elegido entre los mejores 19 jugadores y tener la suerte de jugar en Indonesia, son todos logros que constituyen un orgullo muy grande. No son muchos los jugadores que pueden hacerlo.

__ ¿Te quedó algo pendiente en tu carrera?
__No, el poder integrar una Selección, jugar en equipos importantes de Buenos Aires, integrar el gran equipo Ramonense, salir campeón con varios equipos ,haber jugado en Bolivia, Venezuela,Ecuador y Europa .Creo que el recuerdo más bonito para un jugador es haberse divertido dentro de un campo de juego y vestir colores importantes. Es hermoso, sea en inferiores,sea en tercera o sea en primera, es algo que no te lo olvidás más. Por eso todo estó fue espectacular para mí.

__ ¿Qué le faltó a ese equipo de Ramona que integraste para consagrarse campeón?
__ Si te ponés a evaluar jugador por jugador aquel era un equipo impresionante y que jugaba muy bien al fútbol,Quizás le faltó conjunción. Un equipo tiene que ser un equipo, acá faltó esa comunión. Hubo jugadores que estaban en otros pueblos, otros que estaban aquí, algunos se fueron antes porque como la rompian lo pedian de otros clubes, en fin hubo una serie de circunstancias que complicaron las cosas. Acá los dirigentes no tubieron la culpa de nada al contrario se deslomaron y nos cumplieron en todo, hay que reconocerlo.
Igualmente no sé si hubiésemos podido ser campeones. Ese año Atletico Rafaela y Union estaban realmente muy fuertes y me parece que andaban un escalón encima de nosotros.
Página: www.mundocaef.com.ar
Blog: www.mundocaef.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio