MUNDO CAEF

domingo, 7 de abril de 2013

Cómo ayudar a los inundados de La Plata...



Cómo ayudar a los inundados de La Plata

Las donaciones para los damnificados continúan llegando a la ciudad. Aquí, un listado de las agrupaciones tucumanas que participan de la campaña.
  
TODOS SOMOS HERMANOS. Las muestras de apoyo y solidaridad a las víctimas del temporal en Buenos Aires y La Plata son incesantes. TELAM   
La Plata: el agua alcanzó un metro y medio
video
La Plata: el agua alcanzó un metro y medio
Así comenzó el diluvio en La Plata
video
Así comenzó el diluvio en La Plata
Encuesta

¿Te parece que Tucumán está preparada para un temporal como el que sufrió La Plata?

Ninguna ciudad está preparada
No, no está preparada
Sí, creo que esta provincia se vería menos afectada
 

La catástrofe climática que azotó Buenos Aires sigue generando muestras de solidaridad de la población. Más de veinte camiones con donaciones llegaron desde distintos puntos del país ayer a la ciudad de La Plata. Quince habían transportado comida, frazadas y ropa desde Mar del Plata; ocho habían llevado elementos similares desde la catedral porteña. Alguno hizo el camino desde Santa Rosa, La Pampa, según consignó el diario "Página/12".

También en Tucumán crece el número de organizaciones sociales, politicas y empresarias que se ofrecen para canalizar la ayuda. Los principales clubes de fútbol de la provincia, San Martín y Atlético, por ejemplo, se sumaron a la campaña.

San Martín recibirá ayuda solidaria hoy, a las 20, durante el partido que jugará con Santamarina de Tandil, mientras que  Atlético informó que el domingo, durante el encuentro contra Sarmiento de Junín, recibirá en su estadio donaciones para los damnificados por las inundaciones en La Plata. Ayer,  el capitán Deivis Barone llegó al entrenamiento en el estadio con su camioneta repleta de mercadería que compró con el dinero aportado por los integrantes del plantel profesional.

También se juntará mercadería en los partidos entre Tucumán Rugby y Cardenales (hoy, a las 16.30, en Salas y Valdez 1.500, Yerba Buena) y entre Universitario y Tiro Federal, de Salta, en Lavalle 4.460). Se receptan donaciones de alimentos, colchones, frazadas y sábanas, toallones, ropa, zapatillas, leche en polvo, pañales, velas y elementos de limpieza y de higiene, entre otras cosas.

Colaborá con quienes perdieron todo y acercá tus donaciones aquí:

- "La Juan Domingo": recolecta ropa, frazadas, colchones, medicamentos y agua mineral, elementos que serán enviados a Avellaneda, provincia de Buenos Aires, desde donde se repartirá a los lugares donde se encuentran los damnificados. La recolecta se desarrollará hasta el lunes a las 20. Se aclara que no se recibirá dinero. Los teléfonos para comunicarse con esta agrupación son 155-180697 y 156-666008.

- La Fundación El Arte de Vivir recibe donaciones para los inundados de La Plata  en Lavalle 326, de 10 a 14 y de 16 a 19. 

- La Cámpora recolecta ayuda hasta hoy, en la Plaza Independencia.

- El PRO Tucumán recibe la ayuda en San Lorenzo 733.

- La Caja Popular de Ahorros recibe mercancías, que deberán ser entregados en lo posible en bolsas o cajas cerradas, en 25 de Mayo 149, de 8 a 22. En cuanto, a muebles y objetos de gran tamaño, el embalaje estará a cargo de la institución.

- La empresa LAN recibe donaciones en San Juan 426, de 8.30 a 13 y desde las 17 a 20.30.

- La Cruz Roja Tucumán recibe donaciones para los inundados en La Plata en su filial de Ayacuccho 209, de 9 a 19.

- Caritas, en San Lorenzo 441.

- Sede UCR, en Catamarca 851, de 10 a 20. 

- Club Atlético San Martín: recolectará ayuda hoy, a las 20, en su estadio de Bolívar 1.960.

- Club Atlético Tucumán: recibirá donaciones este domingo, en su estadio de 25 de Mayo y Chile, durante el partido. 

- Agrupación Médicos Solidarios: en Lamadrid 223 receptará ayuda de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.30 A 21.30, y mañana de de 9.30 a 13.30. Las colaboraciones serán canalizadas a través de la Cruz Roja Tucumán. 

- Partido Obrero: recibe colaboraciones en el Centro Político y Cultural Mariano Ferreyra, en Las Piedras 763, de 10 a 12.30 y de 17 a 21.30 

- Ejército de Salvación: en Salta 636, de 14 a 23, todos los días.

Movimiento Sur: recibe alimentos no perecederos, frazadas, medicamentos, agua mineral, productos de higiene, entre otros, en Entre Ríos de 366, de 8:30 a 12:30.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio