MUNDO CAEF

jueves, 23 de febrero de 2012

Tragedia en Once: Cristina Fernández decretó dos días de duelo nacional


Foto:Voces Escritas.
Info:La voz del Interior.

Lo dispuso luego del choque del tren ocurrido en Once, que dejó como saldo más de 600heridos y 49 muertos. Suspendieron los festejos por el Carnaval.

La presidenta Cristina Fernández decretó hoy dos días de duelo nacional para todo el territorio nacional a raíz de la tragedia en la estación Once, se informó oficialmente.
Por la misma razón, el “Carnaval Federal Latinoamericano” que iba a comenzar a celebrarse el próximo viernes también fue suspendido, así como los actos públicos que iba a encabezar esta semana la mandataria.
Según informó el Secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, Fernández sólo mantuvo audiencias privadas, por lo que hoy se reunió con la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.
Como consecuencia de la tragedia ferroviaria en Once, en la que murieron al menos 49 personas, la Presidenta decidió suspender el acto previsto para esta tarde en la Casa de Gobierno, en el que se estimaba abordaría la cuestión de las Islas Malvinas, y lo reprogramó para el próximo martes 28.
Se había difundido en Casa de Gobierno la realización de un acto a las 18 en el Salón de las Mujeres Argentinas, pero cerca de las 12,30 se anunció que el mismo pasaba para el próximo martes.
En la página que difunde las actividades oficiales se informó que "se postergó para el martes 28 de febrero el acto previsto inicialmente para esta tarde" y se aclaró que por la mañana "la Presidenta desarrolló su actividad en la residencia de Olivos" en donde recibió al ministro de Planificación, Julio de Vido, y luego al secretario de Obras Públicas, José López.
La actividad prevista para la tarde iba a ser el regreso oficial de la Presidenta tras las vacaciones de una semana que se tomó en Río Gallegos y El Calafate, donde además festejó el domingo pasado su cumpleaños.
Trascendió que en el acto, coincidente con el Día de la Antártida, la mandataria se referiría nuevamente a la cuestión Malvinas, aunque el trágico accidente de Once obligó a la reprogramación.
La Presidenta regresó ayer a las 23 a la residencia de Olivos, procedente de la Patagonia, en donde, como es habitual, estuvo acompañada por sus hijos Máximo y Florencia, y otros integrantes de su círculo más cercano.
Además, podría regresar allí el fin de semana próximo, cuando se festejarían los 62 del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decretó dos días de duelo en la Capital "con motivo de las muertes que provocó el choque del tren en la estación terminal de Once".
"El Gobierno porteño envía, además, las condolencias a los familiares de las víctimas y dispone el izamiento de la Bandera a media asta".
El comunicado correspondiente del gobierno porteño, aclaró que "las jornadas de luto no alterarán el normal funcionamiento de la administración ni de los servicios públicos que presta la Comuna".
Córdoba. El gobierno comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter (@gobdecordoba) que la Provincia se adhiere al duelo decretado por el gobierno nacional.
Además, la medida contempla que las banderas en todos los edificios públicos se izarán a media asta por las próximas 48 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio