MUNDO CAEF

sábado, 28 de junio de 2008

EN EL C.A.E.F. EX VELEZ SARFIELD LUIS BECERRA...

SABADO 28 de JUNIO de 2008.
BUENOS AIRES ARGENTINA.

Foto Caef 2008:El turno de presentar a Luis Becerra, de 21 años, arquero del C.A.E.F., que está entrenando desde hace dos meses luego de haber defendido los palos del Club Atlético Velez Sarfield, arribó y esta con nosotros.

Fuente: Mundo Caef.
Foto: www.mundocaef.com.ar

/Noticias.Info/Buenos Aires-Argentina:En el actual plantel profesional del Centro de Asistencia y Entrenamiento al Futbolista C.A.E.F., tiene por delante tres arqueros, pero Luis Becerra espera con 21 años su oportunidad. Que ahora parece estar más cerca, ya que desde hace dos meses está entrenando con el plantel profesional.
Bece, como lo apodan, nació el 17 de julio de 1987, en Merlo (provincia de Buenos Aires),mide 1,80 metro y pesa aproximadamente 77 kilos.
Becerra está en el C.A.E.F. bajo el mando del Director Técnico Marcelo Messina quien lo recibio de la mejor manera y lo está preparando para que Luis vuelva a ser el de Velez a quien tanto Fanessi como Russo lo tenian en carpeta en dichos ciclos cuando estaban en la institución.
En la mañana de este sabado Luis charlo para Mundo Caef y nos decia estó:

-¿Cuáles serían tus puntos fuertes y cuáles los flojos que debés corregir como arquero?
-Considero que mi virtud principal es cómo camino el área, y me gusta salir mucho en los centros. Trato de buscar efectividad y proyección cuando saco. Me considero parejo en casi todo. Pero, como soy chico, tengo muchas cosas que mejorar, porque como jugador creo que nunca se deja de aprender y todos los días se aprenden cosas nuevas. Debo trabajar más el tema de las pelotas que van arriba, porque con la altura que tengo me cuesta llegar tal vez a tiempo. También creo que tengo que trabajar un poquito más la velocidad.

-¿A qué arqueros del fútbol argentino seguís con atención?
-Como referente primero tengo al Loco Gatti, a quien yo admiro y veo mucho desde chico.Mirandolo y mi viejo me fueron enseñando las cosas básicas. Así que trato de mirarlo a él en videos. De Primera no tengo ningún referente; por ahí, un poco me gusta el estilo de Juan Pablo Carrizo.

-Repasemos tu trayectoria deportiva.
-Hice baby muy poco tiempo: un año y medio en Laureles Argentinos, en Merlo, y después empecé en Novena en Deportivo Merlo, pero sólo practicaba con mi categoría, ya que no fiché. Al año siguiente fui a probarme a Velez en Séptima. Llegué a Velez por un amigo de mi hermano que conocía a un preparador físico de la Sexta. Me probé unos días y quedé,despús me fui a jugar el Torneo Argentino C para Defensores de Chaco y andube bien.

-¿Cuál fue tu mejor partido en Velez y en C.A.E.F. hasta el momento?
-Me acuerdo uno contra Argentinos Juniors; ganamos uno a cero y me fue bárbaro: saqué una linda pelota en el travesaño y descolgué varios centros.
Y aca en el C.A.E.F. contra ...........

-¿Qué técnicos recordás y por qué motivo?
-Uno es Russo, actualmente en San Lorenzo de Almagro. Lo tuve en Velez y es un muy buen tipo y DT. Otro es Jorge Fanessi fue mi técnico tambien, también muy buena persona y un crac en lo profecional trabaja muy bien.Y ahora aca en el Centro a Marcelo Messina, que gracias a él conocí lo que es estar,jugar y entrenar en Primera, el tiene una manera de trabajar muy buena siempre te esta apoyando y nunca te deja bajar los brazos,te mantiene vivo y de esto sabe muchisimo un fenomeno como labura, a tambien tengo que hacer mención a mi preparador de arqueros en el C.A.E.F. Hugo Caminos el me ayuda mucho.

-¿Estás estudiando?
-Estoy tratando de anotarme en un curso acelerado de secundario porque por problemas personales no pude terminar. Obvio, lo quiero terminar, pero soy consciente de que si no tengo el secundario terminado, no soy nadie.

-¿Qué significó para vos empezar a entrenar con el equipo de C.A.E.F.? ¿Se siente el cambio?
-Hace más de dos meses que estoy entrenando con el plantel. Lo tomé tranquilo, pero me sorprendió un poco. Cambia un poco en el sentido de lo físico y el trabajo por ahí es un poco más exigente pero mejor.

-¿Influye la distancia que recorrés todos los días hasta Bajo Flores ahora que entrenás con la Primera?
-Yo vivo en Parque San Martín, en Merlo, y la verdad que sí: llego supercansado de entrenar, pero creo que sin sacrifico no lográs nada. Aparte amo lo que hago y creo que no lo voy a dejar, si Dios quiere.

-¿Qué opinás acerca de cómo te tratan aca en el C.A.E.F?
-Se le da mucha importancia a lo que es el entrenamiento especifico de arqueros , y el Centro está muy bien a comparación de otros. Claro que Velez es Velez, ya todos lo sabemos. Ahí cambia mucho el tema porque estas dentro de un plantel y en A.F.A.; por ejemplo, las canchas,sabes que llega el sabado o domingo y estas, pero aca en el C.A.E.F. el trabajo es mucho más exigente, pero esto tiene que ver también porque Marcelo Messina está en todo quiere lo mejor para cada jugador que arriba aca y te exige al maximo,te exprime en una palabra.

-¿Que opinion se merece Marcelo Messina tu entrenador en el C.A.E.F.?
-Mira cuando llegue la primero que hizo fue darme todo su apoyo y confianza,eso me motivo a que siga viniendo y entrenarme con muchas ganas,aparte tiene muy claro como trabajar en la humano y mental,Marcelo sabe organizarse en los entrenamientos y cuando prepara el trabajo de arqueros es una de los mejores que tube en mi carrera futbolistica,con su experiencia como ex jugador y como entrenador sabe muchisimo ,tiene un futuro enorme como Director Técnico y no lo dogo para quedar bien,lo veo cada día,todos los trabajos que hace Marcelo son todos los días distintos nunca te aburris aparte los prepara y los charla con el P.A. Hugo Caminos, que me enseña muchisimo y me da confianza.

-Vamos a tus gustos. ¿Música?
-De todo un poco. Cumbia reggaetón, rock internacional y nacional.

-Lectura.
-Leo mucho el diario deportivo Olé.

-Cine.
-Hace poco vi 300 y es una de mis preferidas. No tengo actor preferido.

-Pasatiempos.
-Todos los deportes. Me gusta salir con amigos y disfrutar mucho con mi hija cuando tengo tiempo.

-¿Qué amigos tenés aca en el C.A.E.F.?
Mira me llevo bien con todos pero en especial con el Capitán Jorge Denis ,Marcelo Guzman,Carlos Delgado,Ramon Cardozo.

Un poco de Becerra:

NOMBRE Y APELLIDO: LUIS ALBERTO BECERRA.
FECHA DE NACIMIENTO: 17/07/87.
AÑO DE NACIMIENTO: 1987.
PUESTO EN QUE JUEGA: ARQUERO.
ALTURA: 1,80 CM.
PESO: 77 KILOS.
NACIONALIDAD:ARGENTINO.
PIERNA HÁBIL: DIESTRO.
NÚMERO DE CALZADO: 42.
ESTADO CIVIL: SOLTERO.
Página: www.mundocaef.com.ar
Blog: www.mundocaef.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio