MUNDO CAEF

miércoles, 15 de mayo de 2013

Feliz día a todos los que alguna vez vistieron la casaca de un club de fútbol...


Día del Futbolista Argentino

Ernesto Grillo con la casaca de la Selección Argentina de Fútbol. Fotografía en el campo de juego del Estadio del Club Atlético River Plate (Argentina), de fecha 14 de mayo de 1953.
Ernesto Grilloluciendo la camiseta del Club Atlético Independiente (Argentina).
El Día del Futbolista Argentino se celebra todos los 14 de mayo y tiene su origen en un gol que fuera convertido por la Selección argentina de fútbol al seleccionado inglés, durante un partido que jugaran ambas selecciones en la cancha de River Plate (Argentina), en día homónimo del año 1953, y cuyo resultado fue: Argentina 3 - Inglaterra 1.
El mencionado tanto fue marcado por el jugador Ernesto Grillo, quien, por dicha anotación, fuera proyectado en forma directa a la leyenda de figuras y hechos relevantes del fútbol argentino.
Es entonces que en honor a la -considerada hazaña deportiva de Grillo- se estableció en la República Argentina el día a que se refiere este artículo.
Un 14 de mayo de 1953 en el estadio de River Plate se enfrentó el seleccionado de fútbol de nuestro país frente a la selección Inglesa. Uno de los goles del encuentro fue marcado por Ernesto Grillo tras una jugada calificada como “imposible”. A partir de ese gol es que se celebra el Día Nacional del Futbolista.
El gol "imposible" de Grillo.
Un día como hoy, allá por 1953, en el estadio de River Plate se enfrentó el seleccionado de fútbol de nuestro país, conformado por un combinado de Buenos Aires, y un combinado de la Liga Inglesa. El encuentro amistoso terminó 3 a 1 a favor del albiceleste que fue favorecido con las conquistas de Grillo, en dos oportunidades, y Michelli.

A pesar de que ese encuentro no fue oficial, los seguidores argentinos de esta disciplina deportiva lo recuerdan año a año. El motivo es que el primer gol del delantero de Independiente Ernesto Grillo surge tras una jugada recordada como “imposible”. El goleador eludió a tres rivales, llegó por la punta izquierda a la línea final y optó por el remate al arco desde un ángulo extremadamente cerrado.

“Los ingleses nos ganaban 1 a 0, se la pedí a Lacasia y me fui. No me acuerdo a cuántos dejé en el camino. Ya estaba en el área y me faltaba ángulo para el remate. Entonces le pegué arriba y la pelota entró entre el hueco que dejó el arquero y el palo”, relató Grillo a los medios luego del partido.

A raíz de esta gran jugada todos los 14 de Mayo se conmemora en Argentina el “Día del Futbolista”.



Fuente: Argentina.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio