MUNDO CAEF

domingo, 24 de julio de 2011

C.A.E.F.:Felicita a la Selección Uruguaya Campeona de América...

DOMINGO 24 DE JULIO DEL 2011.
BUENOS AIRES REPÚBLICA ARGENTINA.

Uruguay campeón de América

El capitán Lugano con la Copa América en sus manos.


Los charrúas ratificaron el favoritismo y se adjudicaron esta tarde su décimoquinta Copa América al vencer por 3 a 0 a Paraguay en una intensa final, disputada esta tarde en el estadio Monumental de Núñez.

La selección de Uruguay ratificó el favoritismo y se adjudicó esta tarde su décimoquinta Copa América al vencer por 3 a 0 a Paraguay en una intensa final, disputada esta tarde en el estadio Monumental de Núñez.

El goleador Luis Suárez, a los 11 minutos del primer tiempo, y el emblema "charrúa" Diego Forlán, a los 41 de la misma etapa y a los 45 del complemento, marcaron para Uruguay.

De esta manera, el equipo celeste se quedó con la 43 edición de la Copa, y al mismo tiempo se convirtió de este modo en el país más ganador, con 15 trofeos en su haber. Durante la primera etapa Uruguay se mostró más decidido, con actitud y buen fútbol comandado por Luis Suárez, bien secundado por Diego Forlán ante un rival que si bien no se paró con un esquema defensivo, intentaba cortar los caminos marcando en bloque para luego salir de contraataque.

El conjunto dirigido por Oscar Tabárez tuvo la primera aproximación al minuto y medio de juego cuando pudo haberse puesto en ventaja, por medio de un remate de Suárez desde dentro del área por la derecha que Justo Villar sacó al córner. De ese tiro de esquina el equipo charrúa tuvo la primera conquista en la cabeza de Diego Lugano, pero apareció otra vez Villar para ahogarle el grito mientras que Darío Verón terminó despejando el peligro con una chilena.

Uruguay tenía más la pelota y comenzó a acercarse con más peligro al arco de Villar. De esta manera, a los 6 minutos Suaáez se mandó por la izquierda y el arquero alcanzó a tocar la pelota para mandarla al córner. Hasta que a los 11 minutos la insistencia del delantero uruguayo tuvo sus buenos frutos cuando Suárez se mandó por la derecha y con un envío cruzado marcó el primer tanto e hizo estallar a la multitud.

Con el gol, Paraguay se vio obligado a romper su esquema y debió salir a buscar la igualdad, pero careció de una idea futbolística para poder lograrlo, ya que Nelson Haedo Valdéz no podía llegar al área de Fernando Muslera con claridad y le faltó compañía en el ataque.

Por su parte, Uruguay tuvo en los pies de Forlán la segunda conquista, a los 32 minutos cuando el delantero quedó mano a mano con Villar, pero el duelo lo ganó el arquero, mientras que a los 35 Suárez envió un disparo dentro del área por la derecha la pelota dio en la parte externa de la red. Un minuto después Maximiliano Pereira habilitó a Forlán en la puerta del área, pero el balón quedó en manos de Villar.

Igualmente Uruguay no se resignaba a atacar e iba a lograr la segunda conquista a los 41 minutos. La jugada se inició en una pelota que robó Egidio Arévalo Ríos tras una mala salida de la defensa paraguaya, tras lo cual le cedió un buen pase a Forlán, quien desde la puerta del área directamente remató al palo izquierdo de Villar.

Ya en la segunda parte Paraguay debió salir con una actitud más ofensiva para poder conseguir, al menos, el descuento y tuvo algunas posibilidades para poder lograrlo. Una de las más claras fue a los 9 minutos cuando Haedo Valdéz estrelló el balón en el travesaño. Ante la embestida de Paraguay, el elenco uruguayo se ubicó en su campo cuidando la ventaja conseguida en la primera parte, pero no se descuidó del ataque y cuando encontraba espacios intentaba lograr algún gol más.

Por su parte, el conjunto "guaraní" pudo haber logrado el descuento a los 16 minutos, pero un atento Muslera salió justo a corttar un centro desde vla derecha mientras que a los 43 Estigarribia remató, pero el balón terminó afuera. Con Paraguay yendo permanentemente al ataque y dejando espacios, Uruguay se aprovechó y en el final Forlán marcó el tercero con una definición exquisita al palo izquierdo de Villar.

Info:Diario jornada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio